top of page

Eventos infantiles “Si bien el espacio es muy grande, no se puede mantener una distancia social por

La expresión pertenece a Marcelina es responsable del salón de eventos infantiles ‘Allegra’, el domingo 15 de marzo abrió por última vez sus puertas con un festejo particular tomando distintas medidas de precaución ante una emergencia provincial y a días de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Considera que serán los eventos sociales uno de los últimos rubros en retomar la actividad y más tratándose de niños donde poner en práctica los protocolos puede resultar más complicado.

En diálogo con Radio del Centro, Marcelina expresó: “Empezamos con la cuarentena anteriormente a otros rubros porque el 16 de marzo ya cerramos el salón, mientras que, anteriormente tomamos muchas medidas de precaución utilizando vasos descartables, lavandina, alcohol porque manipulábamos diferentes elementos con bastante cantidad de niños dentro”.

“A los vasos descartables poníamos el nombre de cada niño para que tome en el suyo, así terminamos trabajando antes que la actividad se detenga totalmente”, esbozó la comerciante.

Asimismo, recordó: “El último festejo que hicimos fue el 15 de marzo, a partir de ahí se nos terminó la actividad en el salón de fiestas”.

“Mi único trabajo pasa por el salón de fiestas y cuando se cortó, al principio fue raro aunque priorizando obviamente la salud propia y de los clientes, más desconociéndose qué podía pasar”, señaló.

E indicó: “En un primer momento todo era una duda y los cumpleaños que había se fueron postergando aguardando el mes próximo, la cuarentena se extendió así que ni nos consultan y tampoco decimos nada porque todo quedó en suspenso”.

“De manera normal ninguna actividad regresará porque ahora todo pasa por la responsabilidad de cada uno de nosotros como desenvolvernos en la sociedad”, consideró, y agregó: “no pasa por la pandemia en sí, cada uno debe tomar las medidas necesarias de seguridad en el rubro que se desempeñe”.

“Serán los eventos una de las últimas actividades en regresar por la cantidad de personas que se juntaban”, espetó.

Además, explicó: “Tenemos algunos cumpleaños donde concurren como máximo veinte adultos pero chicos pueden llegar a ser sesenta”.

“Si bien el espacio es muy grande, no se puede mantener una distancia social por los juegos y demás, por eso seremos los últimos en abrir”, subrayó.

Asimismo, esgrimió: “Cuando se retomen las clases podríamos, con el protocolo correspondiente, reabrir las puertas. No obstante, vivimos momentos de incertidumbre porque nadie sabe realmente qué pasará en el futuro. Todo aquello que ocurre depende de cada uno de nosotros a partir de ahora”.

“Pagamos alquiler pero los dueños del lugar no nos están cobrando porque son muy buenas personas, comprendieron la situación”, valoró, aunque añadió: “No obstante, estamos abonando la energía eléctrica, gas y monotributo”.

“Los servicios e impuestos llegan con un número importante y sin consumo porque desde el 16 de marzo que no estamos trabajando”, remarcó, y afirmó: “Estábamos pagando un promedio de $ 7 mil con trabajo normal y la última factura que nos llegó pagamos la mitad de ese valor, todos impuestos”.

“No obstante, no se puede dejar de pagar porque después se nos complica más la situación el posponerlo porque después tenemos que levantar todas las deudas juntas”, sostuvo.

También Marcelina precisó: “Hay que tratar de pagar las cosas mínimas aunque sea porque cuando todo se reactive, esperemos sea pronto, será mucho más difícil”.

“Tenemos suerte porque las señas que nos habían dejado los clientes por las reservas del salón no las tuvimos que devolver”, destacó, y acotó: “les haremos un vaucher para que lo utilicen cuando quieran y cuando puedan porque en este momento no hay forma de devolvérselos ahora así que quedarán a cuenta de un futuro cumpleaños este año o el próximo”.

“Empezamos a tener reservas cuando estaba activándose la actividad porque en enero y febrero no tuvimos tanto, primero atravesamos los meses de verano y después esta cuarentena por la pandemia, pero priorizamos la salud ante todo”, concluyó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page